Hola, nuestra pagina se encuentra en mantenimiento.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara inválido el Escudo de Privacidad para la realización de transferencias internacionales de datos a EEUU. - Certix
900·696·808 ¡Llámanos gratis!
·
info[arroba]certix.es
·

OFICINA PRINCIPAL: Av. del Cid Campeador, Nº8, OF 1. - 09003 (Burgos)
Área Privada de Clientes

Servicio en toda España

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara inválido el Escudo de Privacidad para la realización de transferencias internacionales de datos a EEUU.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara inválido el Escudo de Privacidad para la realización de transferencias internacionales de datos a EEUU.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara inválido el Escudo de Privacidad para la realización de transferencias internacionales de datos a EEUU. - Certix Protección de Datos

Como puede que ya hayan visto u oído en diferentes medios de comunicación estos últimos días, El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha invalidado recientemente el acuerdo Europa-EEUU, conocido como Privacy Shield, que permitía hasta ahora la transferencia de datos personales fuera del bloque comunitario y con destino a EEUU. El acuerdo se ha anulado por las preocupaciones sobre la privacidad que se considera no está debidamente garantizada en EEUU.

Esto implica que el uso de CRMs, repositorios documentales, sistemas de correo electrónico, MailMarketing, servidores ubicados en EEUU u otros que basen el cumplimiento del RGPD con arreglo al ‘Privacy Shield’ ahora no se podrían usar, o si se usan hay una infracción porque la transferencia internacional de datos sería ilícita.

Cabe esperar que las diversas empresas Americanas adopten medidas alternativas para legalizar las transferencias a EEUU en breve. Pero, a fecha de hoy y sin tener la seguridad de qué medidas tomaran dichas empresas, debemos ser cautelosos y dejar de utilizar servicios que comporten dichas transferencias internacionales.
 
Les dejamos algunos enlaces de medios que publican la noticia:
 

Related Posts